Nuestra Radio:

(TODOS LOS DÍAS DE 17:00 A 2:00 DE LA MAÑANA)

Te recomendamos que visites:

Hacé "clic" en el logo para entrar

Estadísticas de visitas

jueves, 4 de septiembre de 2008

Primero lo primero: Un monumento al creador de la criatura...!!


Aunque no es estrictamente la verdad del asunto porque la familia Rubín tiene ese privilegio ya que allá por los años 57/58 reunieron en su casa de Rosario a un grupo de integrantes más grande que los que después quedaron, creo que no me equivodo si afirmo que el verdadero nacimiento, por lo menos para mi y en cuanto a lo musical se refiere, data a la entrada de Don Eduardo Gómez, a quien se le encomendó, primero la selección de los integrantes que formarían el grupo a partir de ese momento, pero lo más trascendente y lo principal es que este verdadero genio de nuestra música, fué el encargado de los primeros arreglos musicales dándole desde ese primer momento la impronta que ha seguido a través de toda su historia, me atrevería a decir que hasta la actualidad en su última y verdadera formación bajo este nombre, dicho esto sin denigrar ni desmerecer para nada a la formación que sigue con los arreglos originales , Los 
"Originales" Trovadores y que está grabada a fuego en mi corazón junto con todas las formaciones que se fueron sucediendo en toda la extraordinaria trayectoria del conjunto , sino que me refiero específicamente al grupo de jóvenes muchachos que dirige actualmente nuestro gran amigo Quito Figueroa, y que sigue teniendo, a pesar de la evolución lógica de sus arreglos y su "agiornamiento" ese "gen Trovador" que creó en los principios Eduardo Gómez. 
De tal manera que vaya este, mi primer homenaje a este verdadero gran creador del grupo.
Y seguiré proponiendo siempre :¡¡Un monumento para Don Gomez!!!!


3 comentarios:

Kandaer dijo...

Felicitaciones!
Es un dia trovador!
Nendive

María Elisa dijo...

¡Felicitaciones, Pancho por el blog!
Claro que es un día Trovador!!!
¡¡¡AGUANTEN TODOS LOS TROVAS!!!
María Elisa

Ernesto dijo...

Realmente lo que heredo el hijo de Rubin,esta muy lejos de los que fueron los trovadores de Eduardo Gomez ,(fallecido) de Carlos Pino de eduardo imperriselli ,de Gustabo Gentile y de Eduardo Catena ,que despues de la muerte de Gomez no actuaron mas ,lo de los trovadores del H de Rubin es quedarse con un nombre y que no tienen la capacidad de los Originales y si no escuchen a los dos grupos y me cuentan.